NO + Chavez

NO + Chavez

domingo, 22 de abril de 2007

RESISTENCIA ESTUDIANTIL POR LA LIBERTAD ESTUVO PRESENTE EN LA MARCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

El día de hoy fue celebrado en el aditorio naranja de FACES, un foro sobre la libertad de expresión en nuestro país, posteriormente un grupo de al rededor de 250 estudiantes marcharon por las instalaciones universitarias, ratificando su compromiso de marchar el 21 por RCTV. La movilización fue respaldada por muchos otros estudiantes a su paso.

En la movilización fueron entregadas, banderas, gorras, chapas y franelas así como material informativo con el siguiente texto:

"En torno a la defensa de la libertad de expresión y el caso RCTV, planteamos que:

1. Los venezolanos tenemos el derecho a expresar nuestras ideas libremente y los medios de comunicación social son vitales para que se nos escuchen nuestros planteamientos, más aún, si éstos son para exigir mejores condiciones de vida, para denunciar atropellos o para que se nos respeten nuestros derechos.

2. Los venezolanos tenemos derecho a escoger qué es lo que queremos ver, independientemente del canal que sea, esa es nuestra opción y no se nos pueden imponer sólo los medios oficiales, que por ciertos están totalmente parcializados con el gobierno y no al servicio de todos los venezolanos.

3. Es un deber solidarizarnos con los trabajadores de RCTV, pues se está atentando contra los derechos de más de 5000 trabajadores venezolanos y sus familias.

4. Finalmente, es un deber ineludible manifestar nuestro apoyo y luchar activamente, puesto que hoy es RCTV, pero si permitimos este atropello, mañana seremos mismos los nuevos agredidos y no habrá nadie que nos pueda si quiera escuchar cuando necesitemos apoyo para defendernos de las injusticias y los desmanes de un Gobierno que controla todos los poderes públicos.

Los estudiantes hemos dado la cara por nuestro pueblo. Hoy el pueblo espera que seamos dignos estudiantes de la Libertad, la Democracia y el Progreso!"

Que asi sea!!!

Mientras la UCV esté viva, tendremos siempre una esperanza. Muchos papeles tambien en las paredes de varias facultades rechazando el cierre.

UCV!



1 comentario:

Unknown dijo...

chicos LES DESEO TODO LO MEJOR EN ESTA LUCHA HEROICA EMPRENDIDA POR UDS EN ESTOS MOMENTOS EN LA QUE LA LIBERTAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS ESTA SIENDO AMENAZADA POR UN REGIMEN ANTIDEMOCRATICO SOY PANAMENIO Y NOSOTROS EN PANAMA PASAMOS POR EL CALVARIO QUE UDS ESTAN PASANDO ALLA EN VENEZUELA.. SIGAN EN LA LUCHA .....