NO + Chavez

NO + Chavez

lunes, 28 de mayo de 2007

RESISTENCIA ACTIVA

Las Universidades salieron a la calle hoy, ahi muchos motivos. Unos luchan por el cierre de RCTV y por libertad de expresion, otros salieron por la AUTONOMIA UNIVERSITARIA porque la juventud no va a permitir que llegue una persona y acabe con todo.


Esas son fotos en Chacaito en la tarde de hoy


Esas son fotos en Chacaito en la tarde de hoy

4 comentarios:

Granate dijo...

CONCLAVE EN LA HABANA
ANALIZA SITUACION
EN VENEZUELA

Hugo Chávez viajó súbitamente a Isla en medio de la profunda angustia y ansiedad que cunde tanto en Caracas como en La Habana por la "nueva situación" creada por el pujante movimiento estudiantil pro democracia surgido inesperada e inoportunamente en la nación sudamericana. Por supuesto, que la agenda era apretada y otros temas "se pasaron por arriba", pero el tema medular era Caracas y los alebrestados estudiantes. En la capital cubana se celebró el conciábulo entre el hombre fuerte de Venezuela Hugo Chávez y los co-moderadores del gobierno sucesorio colegiado -Raúl Castro y Ramiro Valdés Menéndez, -esta última, fórmula impuesta por las circunstancias y a la que fuentes de inteligencia califican de carácter "efímera"-, gobernada sólo por un reloj interno de cuenta progresiva cuyo tenue hilo de vida depende de los latidos del corazón de un "desvaneciente" Fidel Castro. Ramiro Valdés Menéndez, el hombre de Caracas en La Habana, es partidario de medidas radicales, quirúrgicas, que "corten por lo sano" y de raíz el movimiento estudiantil antes de que el mismo logre proyectarse al plano nacional e internacional, con un nuevo liderazgo estudiantil, que no tiene vinculación con los fallidos partidos políticos tradicionales. Los estudiantes aún cuentan con medios de comunicación para transmitir a los venezolanos las "buenas nuevas" de un movimiento joven, sano políticamente, sin ataduras, y que ya cautiva la imaginación y comienza a fomentar un sentimiento "unificador", en el seno de la nación otrora fragmentada y descabezada. En La Habana, los hombres de Chávez, Ramiro Valdés Menéndez, Ricardo Alarcón, creen que el tiempo se acorta y que la solución debe ser relampagueante e "inesperada". Raúl Castro aún mostraba reticencia a medidas que agudicen el conflicto en estos momentos y que todo se vaya de las manos. Cualquier error de cálculo puede traer el derrocamiento de Chávez y se pondría en peligro la mera subsistencia del régimen cubano. Los cubanos están desesperadamente "casados" con este hombrecito "inepto", "incómodo", pero indispensable en que ha devenido Hugo Chávez, como se describe el preocupante fenómeno, según fuentes dentro del régimen. Los "raulistas" urgen al "divorcio" y a una salida por la puerta siempre dispuesta de la Unión Europea, desde donde se les han ofrecidos "salidas decorosas" de la "dependencia letal" de Chávez. Los Europeos no quieren una guerra civil en Venezuela y no quieren un hombre "inestable", "mercurial" e incapaz políticamente, al frente de lo que un diplomático en Caracas ha calificado de situación continental cada vez más explosiva: en fin, Venezuela se torna en una especie de submarino nuclear, erizado de mísile atómicos, al frente del cual se encuentra el más inepto de los venelozanos. Los Europeos quieren que en La Habana le bajen la temperatura al "orate" bolivariano y les ayude a salirse juntos del "problema". Las "negociaciones" continúan.
Chávez, apoyado por Ramiro Valdés Menéndez, desea poder actuar de inmediato, cerrar de un golpe los medios de comunicación que aún no controla, y jugarse la carta de la confiabilidad de la fuerza armada y los facciosos paramilitares armados y militantes chavistas, pero los "raulistas" dicen no sentirse confiados y han mantenido serias reservas acerca de tomar acciones precipitadas e impensadas y aducen a la peligrosidad de los imponderables y la posible caja de Pandora que dichas medidas podrían aún abrir ante los frustrados chavistas. Todo está en juego. Se han acordado "medidas cautelares", una especie de remedio que tiene un brevísimo compás de espera a fin de neutralizar el movimiento estudiantil. Se apelarán a intentos de dividir al liderazgo estudiantil, de apelar a la intimidación, uno que otro asesinato, algunos arrestos y fomentar el descrédito y el chantaje entre ellos para destruir el movimiento desde adentro. Pero para la aplicación de estas medidas "suaves" y sus efectos "sanativos" no hay mucho tiempo. El tiempo se acaba y la situación se torna extremadamente delicada ya que un movimiento de "puristas" estudiantiles sería la puerta de salida de una situación que ya se hace angustiosa para los militares venezolanos que crearon un monstruo que ya desde hace tiempo han ido dejando de controlar. Las dos recientes "situaciones" críticas generadas por Chávez: La fallida y ridícula "Batalla del Etanol", en la que reclamara incluso el concurso de los cubanos que se vio plasmada con la salida a la palestra retórica de un apócrifo Fidel, para que "ex cátedra" alineara a la izquierda latinoamericana con Hugo Chávez contra Lula, y el cierre fulminante de RCTV que diera vida al movimiento estudiantil venezolano son evidencias de cuán fuera del juego se encuentra el otrora existente Fidel Castro. Si se necesitan pruebas de "la muerte" de Fidel Castro ahí las tienen, comentó irónicamente un diplomático en la capital cubana.
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 15, 2007

Granate dijo...

SE INICIA PLAN ACORDADO
EN LA HABANA:
MINISTRO VENEZOLANO
DEL INTERIOR
CALIFICA DE "FASCISTAS"
A LOS ESTUDIANTES
Y AFIRMA QUE NO SE LES DEBIERA
OTORGAR PERMISO
PARA MANIFESTARSE

El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, calificó de "fascistas" a los estudiantes universitarios que pidieron permiso para marchar hasta la Plaza Caracas y señaló que de tener las competencias no lo autorizaría. "El Estado no debe otorgarle permisos". Señaló que, aunque todos los estudiantes tienes los mismos derechos, "ellos no tienen las mismas intenciones, como no son serios, como no se han comportado como personas que se ganan la confianza de las instituciones del Estado, porque siempre trabajan con cartas tapadas y están tratando de subvertir el orden público, yo no creo que les otorguen el permiso. Yo no lo haría porque sé que hay planes velados de generar desestabilización. La última marcha que se fueron sin permiso hasta Miraflores dieron un golpe de Estado y murieron una gran cantidad de compatriotas venezolanos". Para el ministro, los estudiantes universitarios tendrían un plan oculto para desestabilizar. "Nosotros lo sabemos porque los tenemos infiltrados, porque en sus reuniones hay gente nuestra". Señaló que los estudianes se comportan de manera "fascista" al presentarse con las manos pintadas de blanco, pero intentando rebasar las barricadas de seguridad. "Cuando la policía quiere hacer valer la autoridad, entonces levantan las manos para presentarse como castos, cándidos, puros e indefensos que el gobierno represor de Chávez les está conculcando derechos. Yo creo que ya basta de manipulaciones, compórtense como personas serias porque este es un Estado serio y va a hacer valer sus derechos". Recordó que los estudiantes fueron autorizados para llegar hasta Parque Carabobo, pero que desde allí, pretendían continuar. "Ya basta de manipulaciones. Creo que tienen que comportarse con seriedad. Esas protestas se han desvirtuado porque carecen de seriedad". Además, les recordó que la señal de RCTV no será devuelta porque la concesión se venció.
Globovision
Caracas
Venezuela
Francisco Díaz
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 16, 2007

Granate dijo...

EL TRASFONDO
DE UNA VISITA

l último viaje sorpresa
de Hugo Chávez a La Habana
fue considerado por analistas y observadores
como un intento de recuperar prestigio
tras el grave error
de cerrar la cadena RCTV

Las dos cuestiones: En La Habana, Hechos de Hoy confirmó en fuentes diplomáticas la actual dependencia tanto de Fidel Castro como de Raúl Castro de Hugo Chávez en un momento en que se produjo en Cuba un bloqueo de la situación política y económica. El reciente viaje de Hugo Chávez confirmó finalmente que Fidel Castro quedó con una salud quebrada tras su gravísima crisis de salud que le ha apartado de forma definitiva de la Jefatura del Estado . La segunda cuestión importante es el padrinazgo impuesto por Hugo Chávez a una revolución que acabará el día de la muerte de Fidel Castro, señalaron analistas a Hechos de Hoy . En su última visita a Cuba, Hugo Chávez mantuvo según dijo seis horas de conversación con Fidel Castro. A este encuentro se unió la inauguración a la entrada del puerto de La Habana de una estatua del prócer Francisco de Miranda (1750-1816) -una obra del escultor venezolano Lorenzo González- junto a Raúl Castro. Asimismo Hugo Chávez mantuvo un encuentro a solas con Raúl Castro en un gesto que ha querido escenificar la importancia que concede a los hermanos Castro en funciones diferentes. Fidel Castro no volverá al poder: Hugo Chávez, usando como es habitual en él la jerga de lanzadores de béisbol, dijo que en su encuentro con Fidel Castro estuvieron "calentando el brazo durante seis horas". "Fidel ha recuperado la recta a 90 millas, muy fuerte", señaló. Sin embargo, añadió que Fidel Castro "no está listo para salir al montículo (box) todavía, está calentando" y "tiene el uniforme ahí, al ladito, lo mira de reojo". "Creo que está llegando la hora de ponerse de nuevo el uniforme" verde oliva, que ha vestido Fidel Castro durante 51 años, insistió Hugo Chávez. Las palabras de Hugo Chávez fueron interpretadas en La Habana como un gesto que indica que Fidel Castro no volverá a asumir nunca la Jefatura del Estado. "Casi casi nos aproximamos a nuestro promedio de reunión, de unas siete horas, hubiéramos podido llegar, pero era suficiente", añadió. "No es fácil para mí venir a un acto público en La Habana sin Fidel, sin Fidel físicamente, no es fácil", dijo Hugo Chávez en su sexta visita a Cuba, desde que Fidel Castro quedó apartado del poder en julio de 2006 de una muy grave crisis intestinal que lo obligó a someterse a varias operaciones. Curiosamente, Hugo Chávez, discípulo político de Fidel Castro, proclamó en su largo discurso en La Habana de una hora y media que "Fidel es mi taita, es mi padre, y yo creo que es el padre hasta de Raúl". Respuesta a los estudiantes: Pero el motivo del viaje central a Cuba, según indicaron analistas bien informados, fue contestar desde otro escenario al acoso de los estudiantes en Venezuela en una protesta sin precedentes por lo que supone de asalto a la libertad con el cierre de la cadena RCTV. Hugo Chávez denunció "una nueva agresión imperial" contra Venezuela "para tratar de detener el carro de la revolución" y para ello "han tratado de utilizar la sacrosanta figura del estudiantado, la sacrosanta significación del estudiantado universitario". Hugo Chávez dijo que "ante la arremetida oligárquica ha brotado el verdadero movimiento estudiantil". Su nuevo plan: Asimismo Hugo Chávez desveló sus nuevo planes para Cuba y los asuntos que quiso contar tanto a Fidel Castro como a Raúl Castro. "Yo le he propuesto a Cuba en el marco del ALBA, comenzar a hacer el proyecto aquí de una planta grande de gasificación", dijo Hugo Chávez, quien mencionó las grandes reservas de su país de gas. Señaló que el combustible podría ser traído a la isla en barco para su utilización en generación eléctrica y otros usos, hasta para vehículos. Venezuela suministra a Cuba 92.000 barriles de petróleo diarios con facilidades de pago y actualmente empresas de ambos países modernizan y amplían la refinería de Cienfuegos, de tecnología soviética, cuyas obras deben concluir en diciembre.
Hechos de Hoy
España
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 16, 2007

Anónimo dijo...

hola somos resistencia carabobo san blas, estamos de acuerdo que todos protestemos, pero tenemos que organizarnos por que el gobierno esta mas atento que ante por que el sabe que los estudiantes son una fuerza pura , pero no hay que confiar en la fuerza ,hay que comunicarnos para que todo sea una fuerza de unidad formando grupos y celulas de organizacion. espero que te contacte. resistenciacarabobo-sb.blogspot.com. correo-: resistencia-sb@hotmail.com