NO + Chavez

NO + Chavez

jueves, 14 de junio de 2007

Marcha Estudiantes 14 Junio (Caracas)

Fotos de la marcha en caracas 14 de junio, estudiantes universitarios

AQUI ALBUM

7 comentarios:

Mamás de la Resistencia dijo...

Hola muchachos, nosotras las MAMÁS estamos con ustedes y nos enorgullecen INFINITAMENTE, no duden en avisarnos cualquier cosa que necesiten, ya nos estamos organizando también, ya funciona nuestra pagina y nuestro blog: www.lasmamasdelaresistencia.com.
Nuestra única misión es asistirlos. No pertenecemos a NADA, ni a ningún grupo político, solo a ustedes estudiantes de Venezuela. Resistir con ustedes este abuso de poder es nuestro objetivo y son ustedes los que dicen cual camino debemos tomar, por ahora ya tenemos una basa de datos alrededor del país, con mamas dispuestas a ayudar en lo que quieran, reciban nuestro respeto y agradecimiento.
Las Mamás de la Resistencia

Elizabeth Dorta dijo...

Hola muchachos, les presento mis respetos y admiración, solo queria recordarles algo que lei o escuche en alguna parte hace algún tiempo que dice asi: el pueblo no debe temerle al gobierno, es el gobierno quien debe temerle al pueblo, en ese momento no pensé mucho en eso, pero ahora si que comprendo ¡ESTUDIANTES, ESTUDIANTES! SIEMPRE ARRIBA

Bianca dijo...

ESTUDIANTES!!!!!!!!! UDS NOS HAN PERMITIDO A LOS PADRES, RENCONCILIARNOS CON LA VIDA, EN MEDIO DE TANTA DESGRACIA QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS UDS SON UN RAYO DE ESPERANZA EN QUE VENDRA UN FUTURO MEJOR!!!!!! QUE YA UDS ESTAN CONSTRUYENDO!!!ADELANTE!! QUE ESTAREMOS A SU LADO PARA APOYARLOS CUANDO LO NECESITEN

Granate dijo...

El régimen contra las cuerdas

domingo, 17 de junio de 2007

Ante las protestas de los estudiantes el gobierno de Hugo Chávez improvisa
• Prueban a desinflar las protestas universitarias en el cuadrilátero de la polarización
• Analistas sostienen que el Ejecutivo no tiene una estrategia definida y se mantiene a la defensiva
• Los jóvenes se mantuvieron en la calle toda la semana


El Nacional
Acostumbrado a marcar el ritmo al que se mueve toda Venezuela, el presidente Hugo Chávez parece haber sido tomado por sorpresa por primera vez en mucho tiempo. Un puñado de muchachos, como llamó al movimiento estudiantil, ha puesto a su Gobierno, sobrado en saltos adelante, en el trance de improvisar una estrategia sobre la marcha.

"El Gobierno no previó ningún tipo de reacción particularmente masiva. Pensaba que podía haber una reacción de los sectores más activistas, que iba a salir Oscar Pérez a marchar a la plaza Altamira, y que el resto del país asistiría resignado a la situación, pero el cuero saltó por un lado inesperado", señala Colette Capriles, psicóloga social y doctora en Filosofía.

Ante la sorpresa, apunta el sociólogo Carlos Raúl Hernández, el primer reflejo fue visceral. "Esa reacción muy emocional se notó durante mucho tiempo acompañada de una estrategia de represión; es evidente que le ordenaron a la Policía Metropolitana que les cayera a palos, pero que no hubiera muertos", añade.

De la represión inicial, que condujo al arresto de más de 200 estudiantes, se ha pasado a la mera contención policial de las protestas; de la descalificación de los universitarios como peones de la CIA se pasó a darles tribuna en el Parlamento y al intento de neutralizarlos llevándolos al cuadrilátero preferido de la revolución: la polarización.

A tres semanas de conflicto, Capriles y Hernández, ambos profesores universitarios, advierten que el Presidente no ha logrado definir todavía una estrategia para desarmar el movimiento y se mantiene a la defensiva. Sin embargo, se habría anotado un tanto al poner en el tablero a su propio puñado de universitarios, comprobadamente chavistas.

Para Capriles, después de una primera etapa negadora –"el pueblo está conmigo y los sifrinos se rebelan"– se pasó a una táctica más ideológica: "intentemos neutralizarlos metiéndoles el show de la Asamblea, y tratemos de reducir esto al conflicto ideológico que hemos podido construir en otros ámbitos: chavismo-antichavismo".

Agrega que se pretende reducir el problema "a lo conocido para recuperar el espíritu de cuerpo del chavismo". Hernández indica: "El hecho de que invitaran a los estudiantes a la Asamblea es síntoma de un pequeño cambio en la manera de tratarlos, aunque ahí volvieron a funcionar las vísceras cuando los muchachos se salieron del redil en que los tenían metidos y se fueron del Parlamento. No creo que la reacción de Cilia Flores haya sido muy estratégica, creo se sintió burlada y se fue de bruces al insultarlos".

Conclusiones prematuras

De acuerdo con Hernández, es prematuro asentar conclusiones porque los acontecimientos todavía están en desarrollo; pero, de lo que ha visto hasta hora, opina: "La estrategia del Gobierno ha sido muy desordenada; de hecho, tengo dudas de que haya sido una estrategia".

Piensa que la denuncia oficial de un complot no es sólo retórica para descalificar las protestas. "Los líderes autoritarios son paranoicos y siempre ven una conspiración detrás de toda acción social. Eso es característico. En la cabeza de ellos está una lucha entre la teoría de la conspiración y el sentido político, que obliga a darle una reflexión distinta a lo que ocurre", expresa.

El cambio de actitud en relación con el movimiento estudiantil puede estar vinculado, según Colette Capriles, con las contradicciones internas en el Gobierno.

"Hay quienes dicen que hay que darles con todo y no dejar que eso crezca, y hay quienes piensan que es mejor manejarlo por el laissez faire para bajar la presión. Al final, lo que define el rumbo es el olfato del Presidente", asegura.

La psicóloga señala que no resulta fácil avizorar qué pueda pasar con esas dos posiciones, pero advierte que sí es posible prever que "en el desarrollo de la agenda política del Gobierno se encontrará ese esquema de radicales y moderados dentro del Ejecutivo".

Pese a que cree que el Gobierno no ha podido concretar una estrategia, considera que se ha anotado un tanto.

"Chávez hizo algo que no había podido hacer hasta ahora: puso en la opinión pública unas caras de estudiantes chavistas que nunca han ganado unas elecciones y que ya tienen cierto músculo retórico. Sus cuadros universitarios nunca habían podido aparecer. Ahora tienen nombre, cara y existen. Lograron convertir a estos pequeños robocops en interlocutores de los estudiantes que protestan", dice.

Pero advierte que, aun así, "no ha funcionado su objetivo estratégico, que es crear la polarización entre estudiantes para reducir todo el problema a un asunto entre unos universitarios chavistas y unos antichavistas".

Capriles prevé que el Ejecutivo seguirá aferrado al guión de "unos jóvenes revolucionarios muy bien preparados, émulos del Che, y unos blanquitos golpistas", pero se pregunta: "¿Puede el Gobierno retomar la iniciativa política? Ahora lo único que puede es tratar de jugar tablas y crear un espacio de recuperación de los afectos populares".

Por lo pronto, la actitud oficial le permite concluir que "el Gobierno ha entrado en una etapa defensiva, y cuidado si no es irreversible".

Anónimo dijo...

PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA!!!.

Saludos desde el estado carabobo.
muchachos recuerden la lucha es en la calle.

si te encuentras en carabobo y quieres saber las acciones a seguir entra en nuestro blog:
RESISTENCIACARABOBO-SB.BLOGSPOT.COM

Gisa dijo...

Desde Francia quiero manifestarles toda mi admiración al grupo de resistencia estudiantil por vuestro coraje y espero que sigan en la lucha por una Venezuela Libre, aunque estoy lejos de mi país por causas familiares, siempre seré venezolana y todo lo que pasa en este momento me duele muchisimo., la actitud antidemocrática de este gobierno me inquieta. Reciban mi bendicion y pa'lante!!!!!!!!!

DeVivar dijo...

Saludos a todo el Pueblo Venezolazo
en estos momentos, en que se encuentran en la situacion de quitar a Chavez del poder YA.....

No pueden esperar a que el siga
adotrinando a la juventud, entre mas tiempo esperen mas sangre tendran que derramar. Los errores
hay que susanarlo a tiempo.

Baduel actuo acorde con los mandatos y la Constitucion, cuando
fue Militar "entendido" Ya no lo es.
Pero es el unico Lider con capacidad de Actuar con los Mandos Militares.