NO + Chavez

NO + Chavez

martes, 20 de enero de 2009

Estudiantes y policía se enfrentan en el Estado Mérida

Desde la mañana de este lunes, se han presentado enfrentamientos entre la policía de Mérida y los estudiantes de la Universidad de Los Andes. El periodista Euro Lobo informó a través de Globovisión que el paso por la avenida Las Américas “ha estado obstaculizado”.

señaló que la policía de Mérida arremetió “contra estudiantes de la ULA que se encontraban en la avenida Tulio Febres Cordero, donde se encuentra la Facultad de Medicina, colocando pintas a los vehiculos con la consigna del NO”.
Indicó que la situación “ocasionó que el tránsito vehicular esté colapsado”. Agregó que “numerosas bombas lacrimógenas están siendo lanzadas en estos momentos”.
El periodista informó que hasta los momentos la Guardia Nacional no ha hecho presencia.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA, Liliana Guerrero, lamentó los hechos que han ocurrido. “No estamos de acuerdo con estos actos violentos (…) ni con estas amenazas y agresiones en contra de los estudiantes”, dijo a Globovisión.
“El mensaje (…) es que nuestras acciones tienen que estar enfocadas en la calle (…) No vamos a permitir (que) logren callarnos”, comentó y destacó la importancia de divulgar por qué le dicen NO a la enmienda constitucional.

No hay comentarios.: