NO + Chavez

NO + Chavez

jueves, 22 de enero de 2009

Miercoles 22 LA ORDEN PRESIDENCIAL DE REPRESION Y VIOLENCIA GUBERNAMENTAL CONTRA ESTUDIANTES EN TODA VENEZUELA SE CUMPLE

Represion brutal y violecian de estado contra estudiantes enValencia
Fotos)Una mas para meter miedo Este acto violó la ley; los perdigonazos no

A continuación fotos del acto simbólico de "derramamiento de sangre" llevado a cabo por estudiantes universitarios de Carabobo frente al Palacio de Justicia de Valencia. La protesta era en contra de los ataques sufridos por los estudiantes a manos de la policía en los últimos días que han dejado más de 50 estudiantes heridos. Como parte del acto, unos estudiantes rociaron la bandera nacional con un líquido rojo que simbólicamente representaba sangre derramada por ellos, lo que, según la Fiscalía Militar, viola las leyes del país. Luego de la detención de varios estudiantes por este hecho, dos de ellos, “Luis Magallanes y Ramón Bravo serán presentados este jueves ante la Fiscalía Militar a cargo de la fiscal 15, Herrines Hamilton, para ser entrevistados.”. Así lo reporta NOTITARDE 21/01/2009 - 4:44pm . Más abajo, se puede encontrar dos notas de Notitarde sobre las detenciones, pero ahora las fotos:
Dos de los jóvenes retenidos en la marcha se presentarán hoy en Fiscalía 22 de enero de 2009 Notitarde http://www.notitarde.com/sucesos/sucesos1.html Se conoció que de los seis estudiantes sólo Luis Magallanes y Ramón Bravo serán presentados hoy ante la Fiscalía Militar a cargo de la fiscal 15, Herrines Hamilton, para ser entrevistados sobre los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia el día de ayer, donde al parecer habría sido rociada con sangre una bandera nacional. Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo, notificó que de ser necesario, abogados del departamento de Consultoría Jurídica de la institución se encargarán de la defensa de los jóvenes La detención De acuerdo a la información suministrada por los estudiantes apostados en la 41 Brigada Blindada, alrededor de las 11:00 a.m. fueron retenidos frente a Exito los jóvenes Leonardo Márquez y Luis Rubí, estudiantes de Ingeniería y Educación, respectivamente, junto a dos choferes que se encontraban en la ruta estudiantil, presuntamente por haber agredido a la autoridad. Sin embargo, luego de culminar la marcha, Luis Magallanes, dirigente estudiantil de la UC y miembro del Parlamento Juvenil Estudiantil de Venezuela fue llevado hasta el Core-2, en calidad de testigo por la presunta sangre derramada sobre la bandera de Venezuela. Por su parte, los jóvenes Iván Uzcátegui, presidente de la FCU -UC y Francisco Soteldo, igualmente fueron trasladados al Core-2. Luis Magallanes será imputado por Fiscalía Militar 21 de enero de 2009 Notitarde http://www.notitarde.com/avances/avance056.html Cortesía de: Noeslomismo El dirigente estudiantil y miembro de Un Nuevo Tiempo, Luis Magallanes, fue detenido por funcionarios militares por el supuesto ataque a los símbolos patrios, cuando en las puertas del Palacio de Justicia se ensangrentó una bandera nacional. Se conoció que el dirigente fue trasladado del Core 2 hasta la sede de la 41 Brigada Blindada, donde supuestamente se hará una citación en la Fiscalía Militar y no se sabe si este joven seguirá privado de su libertad, una vez que termine esta audiencia en las cortes castrenses.








Supuestos tupamaros toman FCU de la ULA
Enero 21, 2009
Noticiero Digital.- Según informó el periodista Euro Lobo en un contacto telefónico, hace aproximadamente 30 minutos un grupo de 50 personas entró en el área donde se encuentra la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA).
Destacó que actualmente el edificio central, donde está la Vicepresidenta de la FCU junto a algunos estudiantes, se encuentra rodeado por estas personas.
Según la Vicepresidenta de la FCU de la ULA, el grupo estaría formado por supuestos miembros del movimiento Tupamaro.
Reprimen manifestación estudiantil en Anzoátegui
las 10:00 de la mañana se presentó en la Universidad Santa María, núcleo Anzoátegui, el Grupo de reacción Inmediata del estado Anzoátegui (Grip), con la intención de disolver una manifestación pacífica que impulsaban los estudiantes del recinto universitario en rechazo a la reelección presidencial y otros cargos de elección popular.
Los universitarios intentaban cerrar un canal de la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona cuando los funcionarios decidieron lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.
Las acciones policiales provocaron una trifulca y un caos en plena vía pública. Dos estudiantes fueron heridos, según la Coordinadora Académica de la USM, Reyna Thaylardat, quien además agregó que los efectivos del GRIP violaron la autonomía universitaria al ingresar a las instalaciones armados y sin autorización de los representantes del recinto universitario

No hay comentarios.: